Zona Arqueológica de Chichén Itzá

0
61
views
chichén itzá

Chichén Itzá  

Chichén Itzá la ciudad prehispánica maya más sobresaliente. Era el centro de culto y peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. Incluso ahora sigue siendo un centro sagrado para los mayas, estratégicamente establecida entre dos cenotes.

La imponencia de la herencia de los itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas. Dicha zona arqueológica es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán.

Durante los equinoccios de primavera y otoño, el 21 de marzo y entre el 21 y 23 de septiembre respectivamente. Como resultado de un mágico juego de luz y sombra se crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide, hasta completar la emblemática serpiente emplumada. Sin embargo ocurre lo inverso con el solsticio de verano e invierno.

Además tiene un parador turístico con diversos servicios como cafetería, enfermería, librería y un auditorio donde se exhibe material audiovisual sobre diferentes temas culturales de la zona maya. También se venden artesanías hechas por manos yucatecas de la región.

Como llegar a Chichén Itzá

La ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una de las Siete Nuevas Maravilla del Mundo desde el 2007. Se localiza al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida.

La zona arqueológica puede ser visitada a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 hrs. Mientras que diariamente a las 20:00 hrs se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido con traducción simultánea.

Galería de Chichén Itzá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here