Comitán de Domínguez

0
91
views
comitán de domínguez

Comitán de Domínguez

Este Pueblo Mágico fue alguna vez habitado por tzeltales y tenía por nombre Balún Canán. Entrañable tierra, orgullo de todos los chiapanecos; constituye la expresión de un Chiapas promisorio, de respeto, trabajo y paz.

Comitán es un cálido poblado que conserva sus raíces prehispánicas y las mezcla con su historia española al desplegar su fantástica arquitectura virreinal.

Sabores, climas, patios floridos, horizontes luminosos al lado de templos mayas y magníficas iglesias coloniales. Son los elementos que hacen de Comitán y su región, los antiguos llanos de la geografía colonial, la diversidad natural y complejidad cultural de Chiapas.

Considerada como cuna de la independencia, es el corazón de la región turística de Los Llanos; reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos.

La ciudad de Rosario Castellanos, creció gracias a las haciendas y se convirtió en una de las principales ciudades de la provincia colonial, recorrer sus calles es volver a un pasado lleno de colorido, pues es una ciudad llena de testimonios de siglos de historia.

Como llegar a Comitán de Domínguez

Desde Tuxtla Gutiérrez, se llega por medio de la Carretera Panamericana (Mex 190). Aproximadamente 170 km de distancia de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Para llegar a la ciudad de Comitán se atraviesan las ciudades chiapanecas de San Cristóbal de las Casas y Teopisca.

Galería de Comitán de Domínguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here