Centro Turístico Sierra Morena

0
116
views
centro turístico sierra morena

Centro Turístico Sierra Morena  

Conoce los miradores de Sierra Morena y disfruta del bello paisaje. En especial, de la vista a la costa y los cerros Tres Picos y Bola. Si eres amante de la fotografía, tendrás la oportunidad de captar toda la belleza de este maravilloso paraje.

Atendido por una comunidad comprometida con la conservación de los recursos naturales y con la calidad en el servicio. Este centro turístico cuenta con cocina-comedor, salón de usos múltiples, dormitorios con literas con capacidad para 16 personas y zona de baños comunes. Dos habitaciones con dos camas y baño, así como área para acampar, renta de tiendas de campaña y hamaqueros.

La localidad cuenta con agua potable, clínica de salud, tienda rural, energía eléctrica y telefonía en caseta. Además, en este sitio conocerás experiencias exitosas de desarrollo sustentable como el cultivo de café de conservación y de palma.

Fauna
Entre los animales que habitan la región destacan: águila solitaria, pava cojolita, trogones, tucanes, guardabarranco, jaguar, venados, tepezcuintle, mono araña, tejones, entre otros.

Flora
Existen cuatro tipos de vegetación: selva mediana subperennifolia, bosque de pino-encino, bosque de niebla y vegetación secundaria. Entre las especies de plantas, destacan por su importancia: pinabeto, espadaña, encino, liquidambar, baqueta, mulato, roble, corcho, palma camedor y pacayón.

La comunidad formó la Sociedad Cooperativa Ecoturismo para la Conservación Sierra Morena en el año 2002. Actualmente son 24 socios, con más de diez años operando y ofreciendo al público servicios de ecoturismo. Como resultado brindan capacitación a grupos productores de palma y a escuelas de biología, que visitan este sitio para realizar prácticas de campo.

Como llegar al Centro Turístico Sierra Morena

Partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se toma la carretera al municipio de Villaflores. Al llegar a Villaflores, seguir por aproximadamente 400 metros hasta llegar al desvío para tomar el libramiento a Villa Corzo, el cual recorrerá aproximadamente 4 km hasta llegar a un crucero donde se puede ver un tanque elevado de agua potable.

En este crucero tomar el camino de la derecha, el cual está pavimentado por los siguientes 4 km y continúa con un camino de terracería. Sin tomar ningún desvío, seguir derecho por 32 km hacia el oriente hasta llegar a la comunidad Sierra Morena.

Galería del Centro Turístico Sierra Morena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here